Agua caliente sanitaria
En COESFRI realizamos instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) basadas en una o más calderas que aportan el calor en dos circuitos de distribución separados que distribuyen el agua caliente para calefacción y aseo por toda la comunidad de vecinos. En algunos edificios la caldera puede contar con el apoyo térmico de captadores solares.
ACS central
Instalación y mantenimiento de todos los componentes de las instalaciones ACS, intercambiadores, depósitos, válvulas y bombas de regulación, contadores, tuberías y asilamiento térmico.
Mantenimiento general
Como empresa mantenedora realizamos periódicamente operaciones de revisión de vasos de expansión y sistemas de tratamiento de agua, comprobación de niveles de agua en circuitos.
Integración energía solar
En cumplimiento con la normativa actual integramos en las instalaciones térmicas de edificios de nueva construcción un porcentaje de producción del consumo de ACS con energía solar.
En COESFRI realizamos el mantenimiento de instalaciones con ACS para la prevención de la legionelosis aplicando las medidas obligatorias según Real Decreto 865/2003 para edificios de viviendas y especialmente en edificios de alto riesgo como hospitales, residencias, etc. Se miden los depósitos finales, comprobando que la temperatura no es inferior a 60 °C, se elimina la suciedad (óxidos, lodos) y se evita un hábitat de agua remansada o con poca velocidad de circulación.