Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado
Desde COESFRI nos encargamos de realizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de aire acondicionado aplicando las medidas de seguridad e higiene y cuidado del medio ambiente. Mejoramos la durabilidad, rendimiento y consumos de su sistema de climatización reduciendo los gastos en averías y las molestias por fallos.
Mantenimiento preventivo
Nuestros técnicos ponen en práctica protocolos para la verificación del correcto funcionamiento de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, que permiten diagnosticar el estado de las distintas partes del sistema de aire acondicionado (compresor, condensador, evaporador…) cumpliendo con las normativas vigentes.
Mantenimiento correctivo
En caso de avería, disponemos de técnicos con alto grado de conocimientos, experiencia y habilidad para la localización y posterior reparación de fallas mecánicas o eléctricas, reduciendo al máximo los tiempos necesarios para poner al equipo de aire acondicionado otra vez en marcha, evitando alteraciones en la productividad de la empresa o actividad diaria.
Contratos de mantenimiento
Suscribimos contratos de mantenimiento con el titular de la instalación térmica. Estas instalaciones se mantienen de acuerdo con las instrucciones contenidas en el «Manual de Uso y Mantenimiento» y existe un registro de las operaciones de mantenimiento y las reparaciones. Se realizan inspecciones iniciales y periódicas que permiten obtener un Certificado de mantenimiento.
COESFRI como empresa mantenedora e instaladora autorizada por la Comunidad de Madrid con taller propio de reparación y personal cualificado para el manipulación de gases fluorados y carné profesional en instalaciones térmicas de edificios, realiza la puesta en funcionamiento y certificación de las instalaciones así como la suscripción de contratos de mantenimiento de sistemas de climatización, refrigeración y calefacción de gas o gasoil en zonas industriales, edificios y viviendas, cumpliendo la normativa RITE.
Entre los objetivos que deben cumplir las instalaciones térmicas se encuentra la Eficiencia energética, por la cual se deben reducir las emisiones contaminantes. En COESFRI aplicamos medidas en el conjunto de la instalación que permitan mejorar el rendimiento energético, la distribución del calor o frío, tener un mayor control y regulación de la temperatura, permitir la recuperación de energías y utilizar energías renovables.